El problema del lenguaje y la imagen en la historia del arte, fenomenología de la imagen
Contenido principal del artículo
Resumen
La imagen actualmente es considerada como una herramienta útil para la sociedad del siglo XXI. Sin embargo, sus usos y funciones se adecuan con métodos de aprendizaje-enseñanza, además de ser parte de la tecnología que se usa constantemente sin ninguna limitante aparente. Este problema involucra a la disciplina de historia del arte, la cual se ha preguntado en diversas ocasiones sobre la estética, la belleza, el ideal reflejado en lo pictórico, es decir, lo observable. Por ello, este texto presenta el problema del lenguaje frente a la imagen, además de una interpretación sobre la fenomenología de la imagen.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ramos Zacarías, J. E. (2024). El problema del lenguaje y la imagen en la historia del arte, fenomenología de la imagen. HistoriAgenda, 4(48), 82–91. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/89024
Citas en Dimensions Service
Derechos de autor 2024 Universidad Nacional Autónoma de México

HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.