Interdisciplina y cultura básica. ¿Conflicto de orígenes y prácticas entre dos elementos clave en el CCH?
Contenido principal del artículo
Resumen
La interdisciplina fue uno de los planteamientos más importantes en la fundación del Colegio, pero en la práctica fue marginada. Posteriormente, en la década de los ochenta, se conceptuó el término “Cultura Básica” para darle orientación al “nuevo” CCH que vendría a sustituir al “viejo” a partir de mediados de la década de los noventa con el nuevo Plan de Estudios.
En este artículo intentamos vislumbrar que no fue meramente el desplazamiento de un concepto por otro, sino que fue, en los hechos, la sustitución de un modelo educativo por otro, que se le parecía, pero no era el mismo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Quijada Uribe, M. G. ., & Alemán, J. C. (2024). Interdisciplina y cultura básica. ¿Conflicto de orígenes y prácticas entre dos elementos clave en el CCH?. HistoriAgenda, 4(48), 16–25. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/89015
Citas en Dimensions Service
Derechos de autor 2024 Universidad Nacional Autónoma de México

HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.