HistoriAgenda y sus primeros pasos de indexación

Contenido principal del artículo

Jesús Nolasco

Resumen

Las publicaciones en las escuelas además de ser espacios de encuentro académico de las comunidades también son lugares desde donde hacen su historia. ¿Qué podríamos comprender de la historia de las instituciones y de sus integrantes (y de sus lectores) si tan sólo leyéramos sus publicaciones? Mucho. Por ello vale la pena voltear la mirada a los procesos editoriales, a quienes participaron (o no) directa o indirectamente en ellos, y a sus resultados obtenidos en el tiempo.


Este texto pretende relatar algunos pasajes del proceso de indexación de la revista HistoriAgenda desde adentro, es decir como titular de la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) del CCH (2012-2014) y, desde afuera, como lector asiduo de la revista desde mi incorporación al CCH en 2007. La intención es valorar el papel del colectivo editorial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nolasco, J. (2024). HistoriAgenda y sus primeros pasos de indexación. HistoriAgenda, 4(47), 136–143. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/88512

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Jesús Nolasco, Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente

Es licenciado en Ciencias Políticas, maestro en Docencia para la Educación Media Superior en Ciencias Sociales (MADEMS-CS), y doctor en Ciencias Políticas y Sociales, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde el 2007 ha sido profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades, está adscrito al plantel Naucalpan en la asignatura de Ciencias Políticas y Sociales.