Los cómics, un importante recurso didáctico

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Gallo T.

Resumen

El autor hace un repaso de varios aspectos de los cómics, como sus características, su historia y su impacto social, para desembocar en la utilización de este medio como apoyo en la enseñanza, sus ventajas y desventajas, así como algunos ejemplos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gallo T., M. Ángel . (2024). Los cómics, un importante recurso didáctico. HistoriAgenda, 4(47), 92–109. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/88509

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Gallo T., Colegio de Ciencias y Humanidades

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la UNAM. Profesor fundador del Plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM. Ha sido propuesto en dos ocasiones para el Premio Universidad Nacional. Es formador de profesores y ha impartido cursos y conferencias en las Universidades de Yucatán, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Universidad de la Ciudad de México, así como en los bachilleratos del IPN, INBA, Colegio de Bachilleres, Escuela Nacional Preparatoria, CCH y Preparatorias Oficiales del Edo. Méx. Fundador de Bachillerato a Distancia de la UNAM, b@UNAM. Desarrollador de las asignaturas de Historia. Autor de más de 90 libros de texto para el nivel Medio Superior en el país.Director fundador de la Revista Historiagenda, fundada en 1991.