Lenguaje incluyente, ¿Daño al idioma?

Contenido principal del artículo

GLORIA CELIA CARREÑO ALVARADO

Resumen

El presente ensayo fue elaborado a partir de una discusión en equipo de profesores, en el marco del curso de Inducción Docente impartido en la ENES Morelia, de la UNAM. Dicho seminario se planteó a partir de una noticia publicada en la prensa sobre la restricción en Francia del uso de lenguaje incluyente en la enseñanza; de allí surgió, motivada por la maestra Claudia Evarista Mateos, la pregunta de si el uso de lenguaje incluyente era correcto y viable en nuestras aulas. Esta fue nuestra posición como docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
CARREÑO ALVARADO, G. C. . (2024). Lenguaje incluyente, ¿Daño al idioma?. HistoriAgenda, 4(46), 94–103. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/88112
Biografía del autor/a

GLORIA CELIA CARREÑO ALVARADO, Archivo Histórico de la UNAM

Es licenciada en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y maestra en Historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la UNAM. Es docente del plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte la opción técnica Sistemas para el Manejo de la Información Documental. Es académica adscrita al Archivo Histórico del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM. Es autora de tres libros y coautora de cinco. Ha publicado más de un centenar de artículos de investigación, de difusión de la historia, archivística y capítulos de libros.