El proceso de conquista a través de mi experiencia docente. Una propuesta.

Contenido principal del artículo

Mariel A. Robles Valadez

Resumen

En este artículo comparto mi experiencia docente a partir de una propuesta didáctica que diseñé y apliqué hace dos años con mis alumnos en la asignatura de Historia de México I, del grupo 369 del turno vespertino en el plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades. Dicha propuesta busca abordar el proceso de conquista utilizando fuentes históricas primarias y secundarias, con el propósito de acercar a los estudiantes al procedimiento y reflexión que emplean los historiadores para comprender y explicar un proceso histórico tan importante, controvertido y significativo como es la conquista de México Tenochtitlan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Robles Valadez, M. A. . (2024). El proceso de conquista a través de mi experiencia docente. Una propuesta. HistoriAgenda, 4(46), 60–67. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/88110
Biografía del autor/a

Mariel A. Robles Valadez, Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Vallejo

Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la UNAM y maestra en Docencia para la Educación Media Superior (madems-Historia) por la misma institución. Trabajó como ayudante de investigación con Alejandra Ezeta Bagnis para la elaboración de su tesis doctoral en la Universidad de Georgetown, y con Pedro Salmerón en la investigación del libro Los carrancistas: la historia nunca contada del victorioso Ejército del Noreste (Planeta, 2010). Colaboró en el Proyecto Zócalo 1910, un paseo Virtual, para Conaculta y ha participado en proyectos para la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA) y la Dirección General de Evaluación Educativa (DGEE) de la UNAM. Actualmente imparte las asignaturas de Historia de México y Teoría de la Historia del Colegio de Ciencias y Humanidades.