¿ES POSIBLE LA ESCUELA SIN HISTORIA?
Contenido principal del artículo
Resumen
Las disciplinas humanísticas atraviesan una crisis. El avance de la libre empresa, del mercado y su hegemonía ideológica, hacen de las humanidades un conjunto de saberes “inútiles”, entendido esto como saberes que no generan ganancia. La llamada “Educación Basada en Normas de Competencia” ha contribuido a endurecer esta postura, pues antepone la educación utilitaria sobre la educación con sentido social. Por ello, se hace necesario estar atentos y dirigir nuestros esfuerzos en la defensa de la enseñanza de las humanidades, en especial de la Historia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
SUÁREZ ÁLVAREZ, C. (2020). ¿ES POSIBLE LA ESCUELA SIN HISTORIA?. HistoriAgenda, 4(41), 60–68. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/77921
Citas en Dimensions Service

HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.