LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: UN CAMINO A LA COMPRENSIÓN DEL GÉNERO HUMANO
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se reflexionará sobre la enseñanza de la historia como una herramienta fundamental para educar en la comprensión del género humano en un mundo incierto y desigual como en el que vivimos. Para cumplir con este propósito, se revisará el concepto de comprensión histórica a la luz de diversas posturas teóricas de origen humanista y se resaltarán sus aportaciones a la enseñanza de la historia en el contexto de crisis y cambio social que experimentamos hoy. A partir de este análisis se enunciarán algunas propuestas para dirigir el trabajo en las aulas de Historia hacia una comprensión del género humano con todos sus matices y claroscuros, a fin de cimentar elementos de una cultura para la paz.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
PALOMARES TORRES, E. S. (2020). LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: UN CAMINO A LA COMPRENSIÓN DEL GÉNERO HUMANO. HistoriAgenda, 4(41), 16–25. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/77912
Citas en Dimensions Service

HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.