Gestión académico-administrativa del Colegio de Ciencias y Humanidades y su perspectiva de vinculación a la universidad Primera época

Contenido principal del artículo

Rito Terán Olguín
Valdemar Vera Toledo

Resumen

En las siguientes líneas se ofrecen elementos que muestran la eficacia de un modelo de gestión académica en un bachillerato público y masivo, y de su vital pertenencia a la universidad. Hablar de la gestión académica del bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades y de su futuro, necesariamente nos remite a su origen. Y es que sin duda alguna, es un modelo educativo surgido en un contexto muy especial.
Es común cuando se mencionan los antecedentes del Colegio de Ciencias y Humanidades, señalar su creación como una respuesta que significó la masificación de la enseñanza por el aumento de la población juvenil en México y la inminente necesidad
de reformar la Universidad en su conjunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Terán Olguín, R., & Vera Toledo, V. (2024). Gestión académico-administrativa del Colegio de Ciencias y Humanidades y su perspectiva de vinculación a la universidad: Primera época. Eutopía, 14(37), 6–10. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88182

Citas en Dimensions Service