A nuestros estudiantes universitarios, víctimas de sí mismos, de sus iguales y del sistema capitalista

Contenido principal del artículo

Jorge Flores Benítez
Esperanza Lugo Ramírez

Resumen

Existe un vínculo intrínseco entre el pensamiento crítico y el Modelo Educativo del Colegio de Cien- cias y Humanidades (cch). El per l del egresado que se aspira formar está fuertemente relacionado con la promoción y el desarrollo del pensamiento crítico, sin embargo, los con ictos presentados recientemente en los planteles, dan cuenta de un probable distancia- miento o vacío en la puesta en práctica, tanto del pro- pio Modelo, como de la misión y losofía planteadas por la institución, como oferta educativa en el Nivel Medio Superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Benítez J., & Lugo Ramírez E. (2021). A nuestros estudiantes universitarios, víctimas de sí mismos, de sus iguales y del sistema capitalista. Eutopía, 13(34), 86–91. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/79544
Biografía del autor/a

Jorge Flores Benítez, AZCAPOTZALCO CCH-UNAM

Profesor tular “A” de empo completo de- ni vo, adscrito al Colegio de Ciencias y Hu- manidades (cch) en el plantel Azcapotzalco, donde imparte las asignaturas de Historia Universal Moderna y Contemporánea I y II. Ha dictado ponencias e impar do diferentes cursos a los profesores del Colegio y de la Fa- cultad de Estudios Superiores (fes) Acatlán. Es coautor del libro de texto Historia Univer- sal I: Desde los orígenes del hombre primi- vo hasta el liberalismo.

Esperanza Lugo Ramírez, AZCAPOTZALCO CCH-UNAM

Es doctora en Pedagogía por la Universi- dad Nacional Autónoma de México (unam. Profesora de carrera asociada “B” de em- po completo interina, adscrita Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) en el plantel Azcapotzalco, donde imparte Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Inves gación Documental (tlriid) I-IV. Ponente en congre- sos nacionales e internacionales; su línea de inves gación educa va es la cultura escrita y la alfabe zación académica.