El colegio ha demostrado a lo largo de sus 48 años de existencia, que la educación es el pilar del desarrollo armónico del alumno; distinguiéndose por formar alumnos capaces de adquirir una cultura básica que les permita continuar con estudios superiores y seguir preparándose a lo largo de su vida, los estudiantes del colegio son capaces de incidir en la transformación de nuestro país a partir de un compromiso personal y social, de una actitud analítica, crítica y participativa; pero como los tiempos son cambiantes y vivimos en un mundo apresurado, de urgencias e inmediatez, estos tiempos afectan a la educación y a los adolescentes que llegan a nuestras aulas. Ante este panorama la Revista del Colegio de Ciencias y Humanidades. Eutopía en su número 31, es un espacio de diferentes miradas, reflexiones, críticas y anécdotas realizadas por académicos y alumnos; sobre la educación, el colegio y lo más importante, nuestros estudiantes, quienes se encargarán de descifrar en este nuevo número una de las interrogan- tes más importantes de nuestro siglo: Educar, ¿para qué? Esperamos que esta Eutopía sirva de inspiración para seguir proponiendo una docencia de calidad con mayor autonomía para la construcción de un sujeto histórico, reflexivo y crítico.

Published: 2020-03-31

Directorio

Zyanya Sánchez Gómez, Héctor Baca

2

LOS RETOS EDUCATIVOS DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EL CCH

Miguel Carlos Esquivel Pineda, Víctor Manuel Sandoval González

26-32

LA PEDAGOGÍA: ENTRE CIENCIA, FILOSOFÍA Y ARTE

Miguel Ángel Caballero Rojas, Ruy Eduardo Sánchez Rodríguez

33-38

PARA PODER ENSEÑAR. LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA Y LA BIOLOGÍA EN EL CCH

Luz Angélica Hernández Carbajal, Celso Miguel Luna Román, Gabriela Serrano Reyes

39-42

PARA SALVAR AL MUNDO

Andrea Teresa Hernández Guadarrama

81-87

EDUCAR, ¿PARA QUÉ?

Naomi Tolsá Ramírez, Erick Isaac Luna García

88-92

COLABORADORES

Zyanya Sánchez Gómez

95-98