Transdiscipline as a Didactic Proposal in Social Sciences and Humanities

Main Article Content

Édgar Ávila Ríos

Abstract

Una de las cualidades del Colegio de Ciencias y Humani-dades es su apertura a formas de conocimiento y trabajo innovadoras en donde existe la posibilidad de sugerir nue-vas formas de aprendizaje para sus estudiantes y profeso-res. Este trabajo articula teorías, métodos, pensamientos y acciones científicas y no científicas de un tema indispensa-ble en la historia de nuestro país, los pueblos indios. Pro-ponemos como eje epistémico a la transdisciplina como un modo de mirar a nuestra compleja realidad mexicana bajo un ángulo histórico social.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Ávila Ríos, Édgar. (2024). Transdiscipline as a Didactic Proposal in Social Sciences and Humanities. Eutopía, 10(26), 39–46. Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88756

Citas en Dimensions Service

Author Biography

Édgar Ávila Ríos, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciado en Sociología por la ENEP Acatlán de la UNAM. Profesor de asignatura “A” (desde 1997) adscrito a los Planteles Azcapotzalco y Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignaturas de Historia Universal Moderna y Contemporánea I y II e Historia de México I y II. Docente en la FES Acatlán desde el 2000 en los programas de Sociología y Ciencias Políticas y Admi-nistración Pública.