El placer de la lectura Segunda época

Main Article Content

Felipe Garrido

Abstract

La falta de comprensión, la incapacidad de dar sentido y significado a los textos que se simula leer, es quizás el motivo primordial por el que la mayoría de los millones de mexicanos que tienen acceso a la escuela no llegan a convertirse en lectores, así pasen quince o veinte años de su vida entre libros; así terminen una licenciatura o un doctorado; así lleguen a ocupar posiciones destacadas en actividades de toda clase incluido, naturalmente, el campo de la educación. Creo que no es falso decir que uno de los ejes de nuestro sistema educativo es la simulación de la lectura. En la escuela, en todos sus niveles, aprendemos y enseñamos a simular la lectura. En la escuela aprendemos y enseñamos a repetir, en voz alta o en silencio, palabras que podemos pronunciar pero que no alcanzamos a comprender.


 

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Garrido, F. (2024). El placer de la lectura: Segunda época. Eutopía, 14(37), 23–28. Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88185

Citas en Dimensions Service