La pertinencia del Modelo educativo en los estudios técnicos especializados

Contenido principal del artículo

ADRIANA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ
JUAN MANUEL JÁQUEZ GARCÍA

Resumen

Los Estudios Técnicos Especializados acompañan y fortalecen pedagógicamente al Modelo Educativo de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (encch). Desde esta perspectiva, el aprender a aprender se comprende como un ejercicio complementario y for- mativo; además, se convierte en un valor agregado que, al nal de la trayectoria escolar del alumnado, consolida el per l de egreso al adquirir una visión multidimensional de las causas y soluciones a los problemas de su tiempo, desde una perspectiva cientí ca con un sentido social, humano y crítico. De ahí la pertinencia de fortalecer el vínculo de los Estudios Técnicos con el Modelo Educati- vo desde esta perspectiva formativa, así como reforzar su interactividad académica dentro de la vida del Colegio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
HERNÁNDEZ JIMÉNEZ A., & JÁQUEZ GARCÍA, J. M. (2021). La pertinencia del Modelo educativo en los estudios técnicos especializados. Eutopía, 13(34), 14–18. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/79525
Biografía del autor/a

ADRIANA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ, AZCAPOTZALCO CCH-UNAM

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en Estudios La noamericanos, egresada de la Maestría en Estudios La noamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Profesora de asignatura en las materias Taller de Comunicación I y II y Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Inves gación Documental (tlriid) I-IV, con una an güedad de 15 años en el Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) plantel Azcapotzalco.

JUAN MANUEL JÁQUEZ GARCÍA, NAUCALPAN-SUR CCH-UNAM

Licenciado en Estudios La noamericanos, o cial de Operaciones Aeronáu cas y gestor integral de Riesgos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Actual- mente es consultor en Protección Civil y des- de hace tres años es profesor de asignatura en las materias Historia de México I y II y de los Estudios Técnicos Especializados en Pro- tección Civil en el Colegio de Ciencias y Hu- manidades (cch), planteles Naucalpan y Sur.