Razonamiento de los estudiantes de Bachillerato frente a un problema de regresión

Main Article Content

Miguel Napoleón Medina Delgado
Gabriel Esteban Olay Blanco
Ernesto Alonso Sánchez Sánchez

Abstract

En este artículo se hace una reflexión, a partir de las respuestas de los estudiantes a un problema de regresión lineal, sobre la importancia de destacarel aspecto estadístico en el diseño de la enseñanza de los temas de la materia. En particular se describen las enseñanzas que nos arroja analizar las respuestas de los estudiantes al problema: su creencia de que el problema es de cálculo y determinista; el papel de los recursos gráficos y la sub-utilización de los datos. Se concluye enfatizando la necesidad de ver a los problemas de estadística ubicados en situaciones de incertidumbre y no como problemas de cálculo.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Medina Delgado, M. N., Olay Blanco, G. E., & Sánchez Sánchez, E. A. (2016). Razonamiento de los estudiantes de Bachillerato frente a un problema de regresión. Eutopía, 9(24). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/56431
Author Biography

Gabriel Esteban Olay Blanco

Colegio de Ciencias y Humanidades