Enseñanza y aprendizaje del concepto de probabilidad a través del juego y el uso de las TIC

Main Article Content

Lilian Mendoza Zaragoza
Anahí Guadalupe Chávez Aparicio

Abstract

Este trabajo es una estrategia didáctica diseñada para un grupo de alumnos que estudian el tema de probabilidad durante el bachillerato. Se busca esbozar un concepto más formal de probabilidad, partiendo de lo subjetivo (creencias e intuición propias del estudiante), transitando por los enfoques clásico y frecuencial y llegando al pensamiento reflexivo sobre las limitaciones y restricciones que caracterizan a estos enfoques.

La motivación dentro del aula, mediante el juego y el uso de TIC, fue considerado como eje en el planteamiento de esta estrategia, simultáneamente con el sentido epistemológico que conlleva el propio concepto de probabilidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Mendoza Zaragoza, L., & Chávez Aparicio, A. G. (2016). Enseñanza y aprendizaje del concepto de probabilidad a través del juego y el uso de las TIC. Eutopía, 9(24). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/56430