El aprendizaje de la estadística y la probabilidad con el uso del software Fathom

Main Article Content

Emma Bautista García

Abstract

En la actualidad vivimos una serie de cambios y avances tecnológicos, los cuales han inducido al docente a una actualización metodológica. La incorporación de nuevas herramientas didácticas, basadas en la tecnología le permiten explorar y analizar, el aprendizaje autónomo del estudiante.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH UNAM) tiene el propósito de que los alumnos de nivel Medio Superior desarrollen habilidades para el manejo de estrategias en la resolución de diversos problemas, aplicando las distintas formas de expresión matemática, argumentación y lenguaje. Este trabajo pretende reflexionar acerca de las actividades en el aula haciendo uso de la labor en equipo, la calculadora científica y el pizarrón, en comparación con el uso de las nuevas tecnologías como apoyo en la enseñanza y aprendizaje de la Estadística y Probabilidad.

 

 ue los alumnos de nivel Medio Superior

 

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Bautista García, E. (2016). El aprendizaje de la estadística y la probabilidad con el uso del software Fathom. Eutopía, 9(24). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/56429