Identificación de necesidades en el Nuevo Modelo Educativo para la enseñanza de las ciencias sociales

Contenido principal del artículo

Erick Rodolfo Marsán

Resumen

Este documento identifica y hace una revisión de las principales contribuciones del Nuevo Modelo Educati-vo 2016 presentado por la Secretaría de Educación Pú-blica (SEP), para la didáctica del campo disciplinar de las Ciencias Sociales. Además, busca identificar el consenso en las participaciones recabadas durante la consulta lle-vada a cabo por la SEP a las Academias de Educación Media Superior. Para ello, se realizó el análisis de la base de datos de las opiniones de las Academias de la consul-ta, realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marsán, E. R. (2024). Identificación de necesidades en el Nuevo Modelo Educativo para la enseñanza de las ciencias sociales. Eutopía, 10(26), 99–108. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88770

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Erick Rodolfo Marsán, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciado en Economía por la UNAM. Ha colaborado en distintos proyectos educativos como la Consulta Nacional sobre el Modelo Educativo 2016 y trabajos de identificación de talento y análisis de la deserción en EMS. Actualmente es Investigador Junior en el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE).