Desarrollo del pensamiento histórico en el bachillerato. El análisis de textos como estrategia didáctica
Contenido principal del artículo
Resumen
La epistemología de la Historia carece en la actualidad de un planteamiento metodológico científico, donde es más importante comprender antes que fijar en la memoria; descubrir antes que aceptar como verdad. El alumno, según este enfoque, al interpretar, analizar y comprender un texto histórico, podrá ver su aplicación en su vida cotidiana, para lo cual será crucial el contacto directo con las fuentes históricas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Robles Valadez, M. A. (2013). Desarrollo del pensamiento histórico en el bachillerato. El análisis de textos como estrategia didáctica. Eutopía, 6(18). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/42241
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.