El control difuso de constitucionalidad en materia de Derechos Humanos, a partir del caso Radilla Pacheco vs los Estados Unidos Mexicanos

Main Article Content

CINTHYA ALEXANDRA GRANADOS GARCIA

Abstract

El pasado primero de septiembre en el auditorio Dr. Eduardo García Máynez  de la Facultad de Derecho, se llevó a cabo la  Teleconferencia titulada –"El control difuso de la constitucionalidad en materia de Derechos Humanos"- en la que estuvo presente el Licenciado Sergio Méndez Silva.

El control supremacía concluye que las normas y los actos infractorios de la Constitución son inconstitucionales y es por eso que la doctrina de la supremacía forja de inmediato el control constitucional como mecanismo que confrontando normas y actos con al Constitución, verifica si están o no de acuerdo con ella y en caso de no estarlo los declara inconstitucionales.

Article Details

How to Cite
GRANADOS GARCIA, C. A. (2011). El control difuso de constitucionalidad en materia de Derechos Humanos, a partir del caso Radilla Pacheco vs los Estados Unidos Mexicanos. El Búho Gaceta Electrónica De La Facultad De Derecho UNAM, 2(3). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/derecho/article/view/27430

Citas en Dimensions Service

Author Biography

CINTHYA ALEXANDRA GRANADOS GARCIA

gaceta electrónica de la Facultad de Derecho