Cine de memoria: del cine militante a Seré millones
Contenido principal del artículo
Resumen
El estudio de la relación entre cine y memoria requiere la visibilización de diversos factores que intervienen en su constitución, tales como su distinción con el relato histórico oficial y los factores coyunturales, políticos y psicológicos que permiten que un suceso o proceso social se cristalice en el imaginario de una comunidad. Indagamos sobre las posibilidades de estas relaciones, mediante el reconocimiento de algunos rasgos formales que determinan formas sensibles que pueden ir desde la memoria anclada en la denuncia, o como hechos fijos del pasado, hasta un cine de memoria, con posibilidades de una memoria liberadora. Problematizamos la obra Seré millones (Mascaró cine, 2014) por sus estrategias intermediales, intertextuales y de fundamento metaficcional.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
García Aguilar, R. R., & García Ancira Astudillo, J. A. (2018). Cine de memoria: del cine militante a Seré millones. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 5(9), 175–194. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2018.9.64764
Citas en Dimensions Service

De Raíz Diversa por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.