Los retos de la nueva administración pública en el ejercicio del derecho de acceso a la información. Una visión comparada.

Contenido principal del artículo

Aristeo García González

Resumen

Las tecnologías de la información y Comunicación (TIC’s) añaden un conjunto de tareas antes inexistentes al campo de actuación de las diversas administraciones públicas. Internet y cada uno de sus servicios se han constituido como la infraestructura que más cambios y crecimiento ha experimentado con el devenir de los años. Se trata de uno de los retos al cual debe hacerse frente a fin de poder establecer un equilibrio de derechos y obligaciones ante esta nueva realidad, particularmente, la que tiene que ver con la relación entre la e-administración y los ciudadanos. En este artículo, el autor explora concretamente los desafíos de la e-administración frente a los derechos de acceso a la información y los datos personales, regulados por las leyes mexicanas.

Detalles del artículo

Cómo citar
García González, A. (2011). Los retos de la nueva administración pública en el ejercicio del derecho de acceso a la información. Una visión comparada. Derecho Comparado De La Información, (18). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/dci/article/view/28060
Biografía del autor/a

Aristeo García González