Competencias para la investigación y Conectivismo. Una relación que ya no puede esperar.
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Resumen
El ensayo trata la manera en que Enfermería, desde el área de la educación, puede introducir cambios en la práctica, a través de la tecnología y el desarrollo de competencias en investigación que beneficien al rol asistencial y gerencial, utilizando un nuevo enfoque educativo denominado Conectivismo.La finalidad de este ensayo es considerar la relación que tiene la adquisición de competencias investigativas y el Conectivismo.La creciente demanda de conocimiento exige tener presente en los profesionales de la salud la capacitación continua y la generación de nuevos conocimientos en este cambiante proceso mundial de desarrollo científico y tecnológico.En las sociedades del conocimiento una de los papeles más importantes es la innovación y creatividad del usuario para adquirir e intercambiar información. Enfermería no está exenta del uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesionales de Enfermería empieza a ser un punto esencial en las políticas de mejora de la calidad del cuidado.Actualmente Enfermería como profesión necesita impulsar cada vez más las competencias para la investigación, pues solo a través de ellas se podrá consolidar a Enfermería como ciencia. Consideramos que una de las formas para desarrollar estas competencias es a través de la ayuda de las TIC´s apoyadas por el Conectivismo, Este artículo propone la definición de los conceptos “competencias para la investigación en Enfermería” y “Conectivismo en Enfermería”.
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Cómo citar
Quezada Urban, R., & Medina Andrade, G. I. (2015). Competencias para la investigación y Conectivismo. Una relación que ya no puede esperar. Revista CuidArte, 3(5), 60–68. https://doi.org/10.22201/fesi.23958979e.2014.3.5.69094