En búsqueda de la cultura y el significado musical en la vida infantil

Main Article Content

PATRICIA SHEHAN CAMPBELL

Abstract

EN ESTE ARTÍCULO, LA AUTORA ESTUDIA LA EJECUCIÓN MUSICAL DE LOS NIÑOS, CENTRÁNDOSE EN LA MÚSICA QUE INTERPRETAN CUANDO JUEGAN O INTERACTÚAN. A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS EN ENTREVISTA Y OBSERVACIONES EN SEIS CONTEXTOS INFANTILES, CONCLUYE QUE LOS NIÑOS SON ESCUCHAS PERCEPTIVOS, EJECUTANTES SENSIBLES Y CREADORES MUSICALES PENSATIVOS. POSEEN LA CAPACIDAD DE AUMENTAR SU MUSICALIDAD A PARTIR DE OPORTUNIDADES DE INVOLUCRARSE CON LA MÚSICA, ESTUDIARLA Y EXPERIMENTARLA, BAJO UNA CONDUCCIÓN QUE LES OFREZCA EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SIGNIFICATIVAS Y RELEVANTES.

Article Details

How to Cite
SHEHAN CAMPBELL, P. En búsqueda de la cultura y el significado musical en la vida infantil. Cuadernos Interamericanos De Investigación En Educación Musical, 1(001). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/cem/article/view/20476