Creatividad y cognición musical, procedimientos involucrados para el desempeño musical improvisativo
Contenido principal del artículo
Resumen
EL PRESENTE TRABAJO PROPONE MOSTRAR EL DESEMPEÑO IMPROVISATIVO EN MÚSICOS FORMADOS DE MANERA SISTEMÁTICA Y ASISTEMÁTICA, CON METODOLOGÍA TRADICIONAL FUERTEMENTE CENTRADA EN ASPECTOS TÉCNICOS-INTERPRETATIVOS, Y DE LECTURA, NO HABIENDO TRANSITADO POR OPCIONES FORMATIVAS QUE ATIENDAN AL ANÁLISIS, COMPORTAMIENTO CREATIVO, O IMPROVISATIVO. ASIMISMO PROPONE MOSTRAR UN DISEÑO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y METODOLÓGICO CON EL QUE SE ABORDA EN LA ACTUALIDAD ESTA DIMENSIÓN TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LAS CONCEPCIONES Y SUPUESTOS QUE ACOMPAÑAN A MÚSICOS QUE RECIBIERON ESTA FORMACIÓN.
Detalles del artículo
Cómo citar
ROBLEDO BARROS, R. (2009). Creatividad y cognición musical, procedimientos involucrados para el desempeño musical improvisativo. Cuadernos Interamericanos De Investigación En Educación Musical, 3(005). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/cem/article/view/7328