Revista AIDIS de Ingeniería y Ciencias Ambientales. Investigación, desarrollo y práctica.…… con este nombre sale hoy a circulación el primer número de nuestra Revista Electrónica, un nuevo esfuerzo de AIDIS para prestar servicios a sus socios. En este caso entregándoles información de calidad, actualizada y oportuna sobre los temas que son de nuestro especial interés.
Este rol debía ser cumplido por nuestra antigua revista Ingeniería Sanitaria, pero por diversas razones, entre las que no ha estado ausente su costo de producción y especialmente de distribución, ha resultado finalmente una empresa imposible.
Nos ha parecido que la opción más adecuada para su reemplazo, quizás con muchas ventajas, y siguiendo además la tendencia de los tiempos, es la de una revista electrónica, que esperamos tenga una circulación igual o superior a la de nuestro Enlace Interamericano, en circulación con mucho éxito hace ya largo tiempo.
Este primer número contiene fundamentalmente información sobre residuos sólidos, con la inclusión de trabajos, seleccionados por un comité evaluador, del primer Congreso Interamericano de Residuos Sólidos, realizado el año 2005 en Mérida, México. En los próximos ejemplares abordaremos, al menos en forma preferente, un tema específico. Es nuestra intención hacerles llegar, en un principio semestralmente, un nuevo ejemplar de la Revista. El segundo número será integrado con material del XXX Congreso Interamericano de AIDIS, a realizarse a fines de este mes en Punta del Este. En los próximos ejemplares se espera también habilitar opciones en el sitio de Internet que permitan intercambiar opiniones, recibir comentarios, y considerar otras alternativas que le den a nuestra revista además el carácter de activo lugar de encuentro, de foro, que siempre hemos querido que AIDIS tenga. Inicialmente esta será una publicación para consulta abierta, sin embargo mas adelante tendrá probablemente carácter restringido, sólo a disposición de los socios activos de los Capítulos de AIDIS. Esperamos que esta, nuestra Revista AIDIS de Ingeniería y Ciencias Ambientales. Investigación, desarrollo y práctica, les sea útil y de interés. Estamos atentos a sus comentarios.
Alex Chechilnitzky Z.DOI: https://doi.org/10.22201/iingen.0718378xe.2006.1.1
Publicado: 2009-11-17
Vol. 1, No. 1, 2006