Los cambios en el modelo enseñanza-aprendizaje durante la pandemia y las ventajas del modelo “aula invertida” en mi experiencia como docente

Contenido principal del artículo

Christian Sarai Zavala Rosas

Resumen

Los modelos de enseñanza-aprendizaje son tan variados como las escuelas que los imparten. Antes de la pandemia se trabajaba, en su mayoría, por medio de modelos de enseñanza tradicionales, donde las asignaturas eran impartidas en un salón de clases, en el que la transmisión del conocimiento se realiza principalmente de forma oral. Durante la pandemia, el modelo de enseñanza-aprendizaje cambió a un entorno virtual o e-learning, donde se combinan el uso de una plataforma virtual y videosesiones que sustituyen a las clases en línea.

Una vez que se termine la pandemia y se retorne a las escuelas, la tendencia del modelo de enseñanza-aprendizaje será un modelo híbrido entre los dos modelos descritos anteriormente, donde se impartan sesiones con el profesor en salón de clases y estas sean complementadas con el uso de una plataforma virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zavala Rosas, C. S. (2021). Los cambios en el modelo enseñanza-aprendizaje durante la pandemia y las ventajas del modelo “aula invertida” en mi experiencia como docente. Academia XXII, 12(23), 230–236. https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2021.23.80169

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Christian Sarai Zavala Rosas, División de Ciencias y Artes para el Diseño Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco

Arquitecta por la Universidad del Tepeyac (2006). Maestra en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Inmuebles (2013). Docente en la licenciatura en Arquitectura en la División de Ciencias y Artes para el Diseño Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, desde 2010. Residencia de obra en AGM, Diseño, Construcción e Ingeniería, 2013 a la fecha.