Bienestar psicológico, metas y rendimiento académico
Contenido principal del artículo
Resumen
Con el objetivo de establecer las diferencias en la percepción de bienestar psicológico y el tipo de orientación a las metas entre estudiantes de alto y bajo rendimiento académico, se llevó a cabo una investigación en la que participaron 230 estudiantes de educación superior. Se utilizó la Escala de bienestar psicológico y la versión modificada de las subescalas de orientación a la meta del cuestionario de estrategias de motivación para el aprendizaje. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas, en las subescalas de relaciones positivas (t=-2,194, p=0,029), autoaceptación (t=-2,52, p=0.01) y planes a futuro (t=-2,419, p= 0,01), a favor de los estudiantes con alto rendimiento. No se obtuvieron diferencias significativas de las comparaciones con las otras subescalas ni con las subescalas de orientación a la meta. Estos resultados muestran la necesidad de ampliar las estrategias de intervención con estudiantes, no sólo a nivel académico, sino también emocional y motivacional.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Vertientes by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.zaragoza.unam.mx.