Notas sobre la evolución de la enseñanza de las Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Contenido principal del artículo

Alfredo Romero Castilla

Resumen

Los planes y programas de estudio constituyen el instrumento fundamental para una mejor impartición de la docencia en las instituciones educativas. Los planes de estudio en nuestra Facultad han tenido las características de ser demasiado dispersos, formados por cursos informativos que no tienen coherencia lógica entre sí, lo que ha dado por resultado que el alumno se vea impedido de obtener un conocimiento integrado de la realidad social y lograr la capacidad adecuada para investigarla.


Durante los veinticinco años de vida académica de la Facultad ha sido preocupación principal la de buscar la integración de los planes de estudio. En 1958 se reconocía que "el plan de estudios es el factor más importante del sistema de enseñanza" y se consideraba que su contenido debería ofrecer la vía para una mayor sistematización de la enseñanza, que diera como resultado la capacitación del estudiante para el trabajo profesional y que permitiera incorporar el avance de la enseñanza de la teoría de las ciencias sociales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Romero Castilla, A. (2025). Notas sobre la evolución de la enseñanza de las Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Revista De Relaciones Internacionales De La UNAM, (16). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/rri/article/view/90472

Citas en Dimensions Service