Innovaciones tecnológicas en odontología

Contenido principal del artículo

Dra. Febe Carolina Vázquez-Vázquez

Resumen

La era digital o era de la información comenzó a mediados de 1970 y a partir de entonces el ritmo de la tecnología ha aumentado de forma acelerada, esto ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, interaccionamos, vivimos y trabajamos. La tecnología tiene un impacto importante en la odontología y traerá cambios sustanciales en la docencia, investigación y atención de los pacientes. Entre los cambios en los métodos de enseñanza se encuentran las innovaciones en la simulación clínica y el aprendizaje virtual, que poco a poco han ido sustituyendo el uso de imágenes 2D, disponibles en libros de texto, por modelos 3D, específicamente en el estudio de la anatomía humana, ya que son capaces de recrear de manera fidedigna los detalles anatómicos de los huesos, por lo que la utilidad de estos modelos es realmente valiosa en el estudio práctico de la anatomía.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vázquez-Vázquez, F. C. (2023). Innovaciones tecnológicas en odontología. Revista Odontológica Mexicana Órgano Oficial De La Facultad De Odontología UNAM, 26(1). https://doi.org/10.22201/fo.1870199xp.2022.26.1.85589
Biografía del autor/a

Dra. Febe Carolina Vázquez-Vázquez, Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Ciencias, Maestra en Ciencias. Laboratorio de Investigación de Materiales Dentales y Biomateriales. División de Estudios de Posgrado e Investigación.