Rotación de colgajo lingual para cierre de fístula palatina en pacientes con labio y paladar fisurados realizado en el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, Cuenca, Ecuador
Contenido principal del artículo
Resumen
Las fístulas palatinas son las secuelas más comunes luego de realizar una palatoplastia primaria, permitiendo el paso de líquidos y alimentos desde la cavidad oral hacia la cavidad nasal. Comúnmente el cierre de una fístula en ocasiones requiere el uso de colgajos locales (palatinos), pero de acuerdo con la ubicación y el tamaño de la fístula, se requiere el uso de otras técnicas como la rotación de colgajo lingual. Este estudio tiene como propósito presentar casos clínicos en los que se ha utilizado la técnica de rotación de colgajo lingual como una alternativa en el cierre de fístulas palatinas, debi- do a que este procedimiento brinda excelentes resultados estéticos y funcionales.
Detalles del artículo
Cómo citar
Reinoso Quezada, S. J., Maurat Argudo, A. K., & Heredia-Veloz, D. (2022). Rotación de colgajo lingual para cierre de fístula palatina en pacientes con labio y paladar fisurados realizado en el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, Cuenca, Ecuador. Revista Odontológica Mexicana Órgano Oficial De La Facultad De Odontología UNAM, 25(4). https://doi.org/10.22201/fo.1870199xp.2021.25.4.84040
Citas en Dimensions Service

Revista Odontológica Mexicana por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/rom.