Maxilectomía subtotal izquierda secundaria a mixoma odontogénico: reporte de un caso
Contenido principal del artículo
Resumen
El mixoma odontogénico es un tumor que suele llegar a aparecer en la cavidad bucal, caracterizado por ser un tumor agresivo de crecimiento lento, cuya localización es especialmente en mandíbula. Radiográficamente se observa como unilocular o multilocular, similar a un panal de abeja. En este reporte de caso, se presentó una mujer de 26 años al Servicio Maxilofacial del Hospital General de la Ciudad de Puebla por aumento de volumen en hemicara izquierda. A través de estudios de imagen, se observó lesión delimitada afectando el hueso maxilar izquierdo, malar y piso de orbita, por lo cual se le realizó tratamiento quirúrgico, maxilectomía subtotal 2B, obteniendo como resultado un pronóstico favorable a largo plazo (dos años) para el paciente, sin recidiva.
Detalles del artículo
Cómo citar
Villegas Meza, P., Téllez Santamaría, A., Álvarez Barreto, I., Vega Cruz, A. M., & Muñoz Carrillo, J. L. (2020). Maxilectomía subtotal izquierda secundaria a mixoma odontogénico: reporte de un caso. Revista Odontológica Mexicana Órgano Oficial De La Facultad De Odontología UNAM, 24(1). https://doi.org/10.22201/fo.1870199xp.2020.24.1.77551
Citas en Dimensions Service

Revista Odontológica Mexicana por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/rom.