Nuevos horizontes en la formación de opinión pública
Contenido principal del artículo
Resumen
El siguiente trabajo presenta los avances del proyecto Democracia virtual y participación política en redes sociales: el microtargeting, un estudio de comunicación, realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y cuyo propósito es saber cómo inciden las redes sociales en la democracia y la participación política en México. A partir de la hipótesis de dicha incidencia, se creará un perfil psicotípico del usuario mexicano de redes sociales. Este estudio es el primero de su índole que se realiza en México, y busca determinar las características del usuario de las redes sociales, así como la forma en que socializa conocimiento, intercambia pensamientos, comunica ideas y, de esta manera, crea una cultura política. Temas como la teoría de redes, sociedad de la información, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), espacio público, teoría de la organización informal, comunicación política y cultura política sirven de apoyo para la formación del marco teórico y marco histórico de la investigación, para así diseñar, aplicar, procesar, analizar e interpretar el estudio de campo que se realizará. El objetivo general de este proyecto es generar conocimiento sobre los usuarios de redes sociales en México a través de la documentación y la contrastación con evidencia empírica.
Detalles del artículo
Cómo citar
Labastida Ortiz, M. M. (2013). Nuevos horizontes en la formación de opinión pública. Revista Mexicana De Opinión Pública, (10). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2011.10.41790
Citas en Dimensions Service

Revista Mexicana de Opinión Pública por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/rmop.