“Alguien en su rincón”: apoyo para padres en el bachillerato en línea

Contenido principal del artículo

Courtney N. Hanny
Charles R. Graham
Richard E. West

Resumen

A pesar del creciente interés en la educación en línea K­12, los déficits de participación de los estudiantes y la deserción estudiantil resultante siguen siendo problemas generalizados. El marco de Academic Communities of Engagement (ACE) teoriza que dos grupos apoyan la participación de los estudiantes en línea: la comunidad de apoyo personal y la comunidad de apoyo del curso. Sin embargo, se necesita más evidencia para comprender cómo los miembros de estas comunidades, especialmente los padres, apoyan a los estudiantes en diversos contextos. Utilizando los conocimientos obtenidos de 14 entrevistas semiestructuradas de padres con estudiantes matriculados en la escuela secundaria en línea, este estudio agrega soporte a los roles identificados en el marco ACE al presentar ejemplos reales de padres que apoyan el compromiso afectivo, conductual y cognitivo de sus estudiantes en línea. Los hallazgos también confirman los patrones encontrados en investigaciones anteriores que no se explican con el marco ACE, como la defensa de los padres, la comunicación con los maestros y el autoaprendizaje. Discutimos cómo un enfoque de sistemas para conceptualizar las comunidades ACE permite que el marco capture con mayor precisión las experiencias percibidas de los padres dentro de la comunidad personal de apoyo. También discutimos las implicaciones tanto para los profesionales como para los miembros de las estructuras de apoyo para los estudiantes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hanny, C. N., Graham, C. R., & West, R. E. (2023). “Alguien en su rincón”: apoyo para padres en el bachillerato en línea. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 15(30). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2023.30.86530