Constructivismo y fomento del aprendizaje autónomo para la enseñanza a distancia en el bachillerato

Contenido principal del artículo

Luis Ernesto Paz Enrique
Armando Rubí Velasco
Eduardo Alejandro Hernández Alfonso

Resumen

El constructivismo como perspectiva psicopedagógica constituye un marco referencial para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ofrece las herramientas necesarias para que el estudiante se autogestione su conocimiento, siendo oportuno para la educación a distancia. El presente artículo tiene como propósito identificar las potencialidades de las perspectivas psicopedagógicas constructivistas para favorecer el aprendizaje autónomo y la enseñanza a distancia en el bachillerato.

Detalles del artículo

Cómo citar
Paz Enrique, L. E., Rubí Velasco, A., & Hernández Alfonso, E. A. (2022). Constructivismo y fomento del aprendizaje autónomo para la enseñanza a distancia en el bachillerato. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 14(28). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2022.28.83383

Citas en Dimensions Service