Constructivismo y fomento del aprendizaje autónomo para la enseñanza a distancia en el bachillerato
Contenido principal del artículo
Resumen
El constructivismo como perspectiva psicopedagógica constituye un marco referencial para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ofrece las herramientas necesarias para que el estudiante se autogestione su conocimiento, siendo oportuno para la educación a distancia. El presente artículo tiene como propósito identificar las potencialidades de las perspectivas psicopedagógicas constructivistas para favorecer el aprendizaje autónomo y la enseñanza a distancia en el bachillerato.
Detalles del artículo
Cómo citar
Paz Enrique, L. E., Rubí Velasco, A., & Hernández Alfonso, E. A. (2022). Constructivismo y fomento del aprendizaje autónomo para la enseñanza a distancia en el bachillerato. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 14(28). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2022.28.83383
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.