El programa de formación docente en el Bachillerato en Línea Pilares y el Bachillerato policial de la Ciudad de México
Contenido principal del artículo
Resumen
Se describe el programa de formación docente de dos planes de bachillerato en línea del Gobierno de la Ciudad de México: el Bachillerato en Línea Pilares y el Bachillerato Policial, así como su evolución didáctica. El Bachillerato a Distancia de la UNAM diseñó dicho programa y ofrece las formaciones correspondientes. El programa se centra en el desarrollo de tres capacidades docentes: 1) Habilidades de gestión y colaboración institucional, 2) Habilidades para el proceso docente (retroalimentación, atención y relación con el equipo) y 3) Conocimiento íntimo de la asignatura. Han participado en el proceso inicial de formación docente un total de 132 profesores y lo han concluido exitosamente 92 que han beneficiado a muchos estudiantes (14, 692 en el Bachillerato en Línea Pilares y 480 policías en el policial, de acuerdo con datos proporcionados por la Coordinación académica de dichos programas). Finalmente, con base en la experiencia ganada se realiza una propuesta de ajustes en la carga horaria.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pineda Ortega, V. J., & Terrazas Razo, O. (2022). El programa de formación docente en el Bachillerato en Línea Pilares y el Bachillerato policial de la Ciudad de México. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 14(28). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2022.28.83380
Citas en Dimensions Service

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.