Bachillerato a distancia, una experiencia de vida
Contenido principal del artículo
Resumen
El aprendizaje en línea se flexibiliza al atender las necesidades de tiempo, espacio y entorno de cada estudiante. Volver la mirada a ellos y a sus experiencias durante su tránsito por el bachillerato contribuye a analizar las acciones que suman y merecen ser replicadas. También permite conocer las áreas de oportunidad que se definen con las historias contadas por los propios estudiantes que cursan o egresaron de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia.
En este artículo, se comentan varios videos cortos producidos por cada universidad. En ellos, los estudiantes comparten su experiencia individual a través de su trayectoria estudiantil, ya sea durante o al finalizar su bachillerato. Dar voz a los principales actores de este proceso es una acción que permite identificar tanto en ellos, como en sus docentes, características que solidifican y fortalecen su participación y formación en el nivel medio superior.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.