El proceso de construcción del instrumento de evaluación de asesores de un bachillerato en línea
Contenido principal del artículo
Resumen
La evaluación docente es una herramienta importante para mejorar los procesos formativos, más en ambientes virtuales en donde hay separación de espacio y tiempo entre estudiante y profesor. Este artículo describe la metodología de elaboración de un instrumento de evaluación docente de un bachillerato virtual. La población en estudio la conformaron los asesores activos en el 2º periodo académico de 2019. Entre las características psicométricas del instrumento destaca la capacidad de discriminación de los ítems y su confiabilidad que es de 0.984. El análisis de factores reportó dos: desempeño pedagógico y habilidades tecnológicas, explicando 72% de la variación del desempeño de los asesores.
Detalles del artículo
Cómo citar
Díaz Barahona, M. E., & Martín Pavón, M. J. (2020). El proceso de construcción del instrumento de evaluación de asesores de un bachillerato en línea. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 12(23). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.23.75157
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.