Hacia un código de ética para la educación virtual, basado en las cinco mentes del futuro
Contenido principal del artículo
Resumen
Las instituciones que ofrecen educación virtual,
en su búsqueda por asegurar el desarrollo de los
valores éticos en sus estudiantes y profesores, han
establecido códigos de conducta que buscan orientar
el quehacer académico hacia un ambiente donde
se vivan y practiquen ampliamente valores como la
honestidad, la responsabilidad, el compañerismo y
el respeto. Sin embargo, la mayoría de los códigos
de conducta desarrollados en las instituciones educativas
virtuales se enfocan a aspectos normativos
o reglamentarios, y no tanto formativos. Existen
propuestas interesantes como la de Ruth Camuse,
estudiante de posgrado de la Universidad de Wilkes,
quien ha propuesto un código de ética innovador
basado en la teoría de Howard Gardner acerca
de las cinco mentes del futuro, donde se señalan
las conductas esperadas para que tanto los alumnos
como los profesores puedan desarrollarlas en un
entorno virtual de aprendizaje.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.