Galería de museos del Bachillerato a Distancia de la UNAM, B@UNAM
Contenido principal del artículo
Resumen
En el Bachillerato a distancia de la unam el arte se
ha planteado como un eje transversal, con la intención
de contribuir a la cultura general del egresado.
Si bien hay asignaturas en las que se explican contenidos
sobre estética e historia del arte, hay otras
donde la divulgación es a través de la ilustración
de los contenidos con obras de arte. Existen, en
las asignaturas correspondientes al área de historia,
los museos virtuales que consisten en el análisis
estético de la obra y de los elementos que se pueden
relacionar con la época a la que alude la asignatura.
Siguiendo esta motivación, en el Bachillerato
a distancia, se construyó virtualmente una galería
de museos que consiste en una selección de los
museos virtuales más importantes del mundo. En
este trabajo expondremos las razones por las que se
diseñó este recurso, así como la utilidad y habilidades
que desarrollan los estudiantes, tales como la
apreciación estética además de la capacidad no sólo
de ver, sino de apreciar el arte.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.