Uso de herramientas tecno-pedagógicas en el diseño de cursos virtuales para la educación media superior y superior
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presenta un estudio sobre del uso de herramientas
tecno-pedagógicas en el diseño
de cursos virtuales para la educación media
superior y superior, tomando como referencia
a la Universidad Virtual de Estado de Guanajuato.
Se encuestó a 37 profesores de tiempo
completo y de asignatura; los resultados indicaron
que aun cuando los ambientes virtuales
de aprendizaje ofrecen diversas herramientas
que posibilitan la atención a distintos estilos
de aprendizaje, la línea que se sigue es la de
la educación presencial. Este trabajo propone
incorporar recursos que atiendan a los estilos
auditivos (como podcasts) y kinestésicos (laboratorios,
interactividad multimedia), generando
medios de intercambio de mejores prácticas
para las herramientas tecno-pedagógicas,
conocidas y utilizadas por los profesores.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.