Asesoría a través del foro de discusión
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presenta parte de una investigación en torno
a los foros de discusión que se trabajaron
en un curso de actualización para docentes de
la modalidad semiescolarizada en el nivel de
educación media superior. En éste, participaron
13 docentes que trabajaron en modalidad
semiescolarizada con apoyos en línea a través
de la plataforma Moodle. Se estudiaron los tipos
de interacciones que se producen entre
los participantes, y la dinámica del desarrollo
de la presencia social y la presencia cognitiva
del asesor y sus estudiantes. Como resultado
se documentaron los tipos de interacciones registrados,
para describir el desarrollo de la presencia
cognitiva de los participantes en los dos
foros trabajados durante el curso. Finalmente,
se plantea que los foros de discusión se utilizaron
más como un espacio de exhibición que
como un espacio de interacción.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.