Desescolarizados y desafiliados: nuevas problemáticas de los jóvenes de educación media superior en México
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo discute los procesos de desescolarización
y desafiliación educativa que experimentan
los jóvenes de educación media
superior en México. A partir de la situación
de vulnerabilidad social que los caracteriza, se
identifica el patrón de crecimiento de este nivel
educativo, destacando los problemas de segmentación,
eficiencia interna y calidad educativa.
Se propone, asimismo, una caracterización
empírica y conceptual de los jóvenes desescolarizados
y desafiliados, al la cual se suma una
sistematización cualitativa de los temas que reflejan
las tensiones entre la cultura escolar y la
cultura juvenil consideradas como factores de
desafiliación educativa.
Detalles del artículo
Cómo citar
Miranda López, F. (2014). Desescolarizados y desafiliados: nuevas problemáticas de los jóvenes de educación media superior en México. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(11), 14. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65004
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.