Trayectorias escolares: el caso del Bachillerato a Distancia en la Universidad de Guadalajara
Contenido principal del artículo
Resumen
En el ciclo 2010B, con el fin de renovarse en un
nuevo plan de estudios acorde a los lineamientos
de la Reforma Nacional de Educación Media
Superior (rieMs ) el Bachillerato a Distancia
(Bdi ) del Sistema de Universidad Virtual (suv ),
de la Universidad de Guadalajara (udG ), cerró
su oferta. En este artículo se describen las diferentes
trayectorias escolares que se presentaron
desde el ciclo 2008A, año en que este bachillerato
abrió su oferta. El propósito es valorar
la conducción de la organización escolar para
guiar a los estudiantes a la graduación, a partir
de una ruta sugerida para demostrar su eficiencia,
en interacción con las estrategias utilizadas
por los estudiantes para conducir su propia ruta
que les permita satisfacer sus necesidades académicas.
Para ello es importante que ambos trabajen
bajo un sistema cooperativo que permita
a ambos lograr su objetivo particular y alcanzar
el objetivo común de la graduación.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.