Reducción de vulnerabilidades y construcción de resiliencia educativa. El caso de la Preparatoria José Guadalupe Posada en el barrio de Tepito.
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo expone la alineación entre el modelo
educativo de la Preparatoria José Guadalupe
Posada (PJGP ), el concepto del desarrollo
humano y los factores que inciden en el mismo:
la vulnerabilidad y la resiliencia . Dicho modelo
busca atender los retos de la Educación Media
Superior en la Ciudad de México: cobertura, calidad
y equidad; igualmente se plantea la construcción
de la resiliencia educativa, producto
de una educación integral que demanda de los
estudiantes la puesta en práctica de habilidades
y competencias que los benefician a ellos y al
entorno del barrio de Tepito.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ruíz Gutiérrez, E., Peláez Rodríguez, A., & Madrigal González, A. M. (2015). Reducción de vulnerabilidades y construcción de resiliencia educativa. El caso de la Preparatoria José Guadalupe Posada en el barrio de Tepito. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 7(13), 12. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.13.64987
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.