Perfil sociocultural, condiciones, hábitos y técnicas de estudio de las y los estudiantes del Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presentan los resultados de la investigación descriptiva realizada a estudiantes del Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México. Nos propusimos conocer el perfil sociocultural, educativo, laboral y de acceso y manejo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación de las y los estudiantes del Bachillerato Digital de la Ciudad de México, en sus contextos personal, familiar y de género, y su relación con las condiciones, hábitos, técnicas y estrategias que usan para estudiar y presentar exámenes. Con este fin aplicamos un cuestionario a 640 estudiantes a través de una plataforma electrónica Las 76 preguntas planteadas se organizaron en 13 secciones. Los resultados ofrecen un primer acercamiento a sus condiciones, hábitos, técnicas, estrategias de estudio y presentación de exámenes en el marco de sus características y contextos mencionados, por lo que es pertinente su utilización para mejorar los servicios del programa Bachillerato Digital de la Ciudad de México.
Derivado de sus antecedentes y características socioculturales, laborales y educativas, y producto de sus contextos familiares, personales y de género, es posible que se perfilen tres grupos diferenciados en el conjunto de las y los estudiantes del B@DICDMX, reflejándose en sus condiciones y hábitos de estudio, conocimiento y uso de técnicas y adopción de estrategias para presentación de exámenes.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.