Conectivismo y ecologías para la educación a distancia en la web 2.0
Contenido principal del artículo
Resumen
La incursión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) en la educación ha transformado la manera en que los seres humanos aprendemos, por lo cual es necesario que las instituciones de educación, y particularmente, las de educación a distancia incluyan en sus metodologías sistemas teóricos novedosos que tomen en cuenta al aprendizaje que reside en los dispositivos electrónicos. El conectivismo es un modelo teórico actual que se propone como una opción que permite el desarrollo de ecologías acordes a la era digital. En el presente trabajo se expone de manera breve una propuesta de plataforma educativa desarrollada con base a los planteamientos del Conectivismo, utilizando aplicaciones de la Web 2.0.
Detalles del artículo
Cómo citar
Sánchez Sordo, J. M. (2014). Conectivismo y ecologías para la educación a distancia en la web 2.0. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(12), 11. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.12.64868
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.