La formación de ciudadanos en las asignaturas del B@UNAM
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo versa sobre la propuesta del Bachillerato a Distancia de la UNAM para formar ciudadanos a través de sus asignaturas de Ciencias sociales. Después de una definición de lo que significa ser ciudadano en nuestro contexto, se abordarán de manera general las propuestas de las cuatro asignaturas del área de Sociales a través de las cuales se propone dicha construcción cívica. Luego se hablará de una propuesta de estrategia didáctica “Desarrollo sostenible”, que pretende unificar los temas fundamentales de cuatro asignaturas del Módulo Tres, donde se propone la formación de ciudadanos responsables en sostenibilidad. Finalmente, abordaremos la propuesta de creación de una asignatura optativa nueva en derecho. Este recorrido se entiende como una estrategia de aprendizaje para fortalecer la educación en valores dentro de la modalidad a distancia.
Detalles del artículo
Cómo citar
Herrera Lasso Mantilla, A. L. (2016). La formación de ciudadanos en las asignaturas del B@UNAM. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(15), 69–76. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.15.57375
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.