Curso virtual a través del modelo Praddie en la educación media superior
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito exponer una experiencia en la creación de un curso en modalidad virtual, rompiendo con las barreras de tiempo y espacio en una universidad pública. Se llevó a cabo a través el uso del modelo pedagógico Praddie, mediante el empleo de cinco de las seis fases que lo componen (pre-análisis, análisis, diseño, desarrollo y la fase de evaluación), la cual se manifiesta en todas las demás secciones, pues es ésta una de las características de este modelo de instrucción. Así también para el diseño instruccional se consideraron las corrientes teóricas sugeridas por Le flore (2000): el constructivismo, los principios de la teoría cognitiva y los principios básicos de la Gestalt.
Detalles del artículo
Cómo citar
Bermúdez Ceregatti, F. A. (2016). Curso virtual a través del modelo Praddie en la educación media superior. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(15), 47–53. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.15.57372
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.