A partir de estrategias de comunicación escrita a distancia: imagine un barco y a sus tripulantes
Contenido principal del artículo
Resumen
En el marco del curso propedéutico de "Lectura y Redacción" del Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal, uno de sus asesores reflexiona sobre su práctica docente al describir estrategias de comunicación escrita que ha desarrollado y/o aplicado exitosamente durante tres años, con base en un idílico grupo que condensa cronológicamente todos los trayectos, desde luego, cuando el asesor crea su perfil, envía mensajes ose despide. Las maneras de contar aquí, por momentos son poco convencionales, en tanto necesariamente prevalecen analogías entre el lenguaje marítimo y el léxico propio de la educación a distancia. A saber: “los apuntes de un capitán de barco en su bitácora” y “el encuadre de un asesor a distancia en su cuaderno”, “los tripulantes” y “los estudiantes a distancia”, o “las tormentas” y “las fallas de plataforma”.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.